miércoles, 23 de febrero de 2011

Pasan cosas

Mira el mapa en googlemaps



Hace unos días no sabíamos ni siquiera que había una dictadura en Túnez, nos enterábamos de las revueltas, cuando repentinamente se armó la gorda en Egipto y ¡Oh! Ganó la democracia, todo el mundo contento. 
Olvidamos entonces el disgusto de Túnez, que por un momento parecía que iba a resurgir y hasta volvió a sonar alguna vez más el nombre de Ben Alí en los telediarios, pero se volvió a armar gorda en otro sitio, que está justo entre Egipto y Túnez (porque mucha gente no sabía ni donde estaban estos países, y probablemente sigan sin saberlo, yo el primero que no sabía donde estaba Bahréin, pero dejemos Bahreim y Yemen para después), Libia. 
Nadie lo sabía, pero Libia subministra petróleo a Europa, el 10% a España, que realmente es el cliente Libio menos perjudicado, Italia lo tiene más jodido. Dicho esto, decir que es lo que menos me importa, porque el animaliño este, Muamar al Gadafi, le ha entrado un arrebato y pretende cargarse a su pueblo, como al menos demuestra en declaraciones como esta. No sé que se podrá hacer con este tipo... pero sacarlo de ahí a ostias era poco.
¿Y en Bahréin y Yemen qué pasa? Pues a priori parece que en todos estos sitios es lo mismo, el pueblo unido y desarmado clama a gritos por la libertad y la democracia, para que sus países cambien y puedan vivir más dignamente. Atacar a estos manifestantes, representantes del pueblo, es atacar a la libertad, y matarlos no puede estar bajo ningún concepto justificado. Parece que en estos dos países piensan un poco más antes de sacar al ejército a matar gente desarmada, pero nunca se sabe.
Ahora vamos a ver qué pasa, a mi parecer, estos países están cambiando la cabeza para poder continuar con la evolución del mundo. 
A los que lucháis por la libertad y la democracia, os deseo coraje y fuerza.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total