martes, 15 de mayo de 2012

Economía de esclavos

Este año estoy en un grupo de paso de ecuador, y me doy cuenta de algo, queremos sacar dinero para irnos de fiesta, un objetivo egoísta, pero un objetivo. Además estamos jodiendo a los comerciantes de la zona, hacemos bajar los precios porque nosotros no tenemos apenas gastos, es capitalismo puro y duro.
Mucha gente sueña con esto, ganancia capitalista, dinero. Pero esta ganancia puede ser algo maravilloso y saludable para unos, siendo a su vez origen de problemas para otros.
Esto no debería ser así, está mal, si tuviésemos todos una base, un mínimo intocable, podrías tomarte todo como un juego y sería mejor, todos podríamos competir sin que los objetivos afectasen a nadie.

No se si se me entiende: Ganamos dinero para cumplir objetivos, comprar cosas, pero también para comer y vivir. NO. MAL. Deberíamos hacer que el dinero sólo sirva para conseguir cosas, no para perderlas. Debemos tener todos un mínimo imposible de bajar, que luchemos por ganar algo, no por sobrevivir. Al fin y al cabo, nadie nos preguntó si queríamos nacer en este mundo.

¿Podemos conseguirlo? Claro que sí. Esta vida está hecha para vivir y disfrutar, no para pasarlo mal y malvivir o morir. Tenemos las herramientas, no sé a que esperamos. Vamos a conseguir objetivos reales, que comer no sea un objetivo, gente pierde la vida teniendo como objetivo sobrevivir.

Unámonos, está todo por hacer, ¡vamos allá!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total