lunes, 16 de mayo de 2011

¿Por qué salí a la calle el 15M?

La pancarta que hice y llevé a la manifestación


Como rezaba el llamamiento, estamos en manos de banqueros y políticos que están a disposición de los primeros. El pueblo no generó la crisis, sino ellos, su avaricia y corrupción. Si aún hubiera quedado ahí como en Islandia... pero no, ahora el pueblo paga la crisis con recortes, reformas y despidos. “La crisis”, es decir, el dinero que banqueros estafaron a sabiendas de que eran tan importantes que no los dejarían quebrar. Esto es lo que sacó a la gente a las calles, pero más razones hay:

El bipartidismo español, propiciado por la cultura popular de las dos españas, por el politiqueo mudo en el que solo se nos mantiene distraídos de lo importante, favorecido por un reparto de votos basado en la ley D’hondt.

El momento histórico en el que estamos, cuando parece que la revolución francesa empieza a alcanzar los países más políticamente atrasados, como podemos ver en Oriente Próximo, los que habíamos pedido Democracia estamos en una partitocracia o una plutocracia, en manos de poderes mucho mayores que el que puedan tener los partidos y candidatos que votemos, que están obligados a obedecer, pues les promocionaron, les pagaron sus campañas, les contratarán cuando se jubilen políticamente, y además son los dueños de los países en los que mandan.

Quiero algo nuevo, una democracia más real y participativa, con más partidos y convivencia entre más diversas opiniones. No solo existen el rojo y el azul, quiero que sus votaciones y políticas se vean influenciadas por otros partidos minoritarios. La mayoría absoluta no debería existir, el consenso debería ser algo común y cotidiano.

Una utopía si lo comparamos con la política española del momento.

Por eso salí a la calle ayer.
(Y porque tengo examen el viernes, que si no, puede que estuviera ahora de acampada)

Extras:
Cómo expresar todo esto en las urnas, o por qué #nolesvotes no es lo mismo que no votar:
http://lalibretaenblanco.wordpress.com/2011/03/04/abstenciones-votos-blancos-y-votos-nulos-nolesvotes/

Manifiesto del movimiento #democraciarealya
Manifiesto por @MacFrico http://albordedelviaducto.blogspot.com

Propuestas aprobadas por la asamblea en Madrid el día 20 (por el movimiento democracia real ya)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total